Witzelsucht, curiosa y divertida enfermedad

El humor es una disposición del ánimo y un elemento que participa en los procesos de comunicación verbal y no verbal. Su comprensión, producción y funcionalidad está, principalmente, determinada por las habilidades cognitivas y sociales de cada individuo. Además, está estrechamente ligado a las carcajadas, y los chistes, son uno de sus principales conductores. Es una forma útil para liberar ansiedad, tensión e inseguridad. 

A fines de la década de 1880, Hermann Oppenheim, neurólogo alemán, describió una adicción a bromas triviales, excesivas y a menudo sarcásticas en cuatro pacientes con tumores del lóbulo frontal derecho. A partir de aquel análisis, puso especial atención en los resultados neuropatológicos en individuos con cambios similares de personalidad. Todos ellos mostraron afectación de las regiones orbitofrontal y mesial frontal de manera bilateral, particularmente hacia la derecha.

La palabra Witzelsucht: Witzel (broma) sucht (buscar), proviene del alemán, y es conocida, popularmente, como el nombre de la "enfermedad más graciosa del mundo", pues quienes la padecen tienden a contar chistes e historias sin sentido repetidas veces en el día y en circunstancias socialmente inapropiadas. Sin embargo, y paradójicamente, estas personas son insensibles al humor. Esto se debería, en principio, a una afectación de las estructuras frontales del cerebro.

Fuente: https://www.savalnet.cl

Pixabay- silviarita