Identifican el orden en el que aparecen los síntomas de la COVID-19

Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur (USC) han determinado lo que parece el orden más probable en el que aparecen por primera vez los síntomas de la COVID-19: fiebre, tos y dolor muscular, náuseas y/o vómitos, y diarrea.Estos hallazgos se publicaron en la revista Frontiers in PublicHealth, y también podrían ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades o planificar cómo tratar a los pacientes.

La fiebre y la tos se asocian con frecuencia con una variedad de enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Pero el momento y los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen al COVID-19 sobre otras enfermedades. 

Los autores predijeron el orden de los síntomas esta primavera a partir de las tasas de incidencia de síntomas de más de 55 000 casos confirmados de coronavirus en China, entre el 16 al 24 de febreropor la Organización Mundial de la Salud. También estudiaron casi 1100 casos recopilados entre el 11 de diciembre y el 29 de enero por el Grupo de Expertos en Tratamiento Médico de China a través de la Comisión Nacional de Salud de China. 

Para comparar el orden de los síntomas de COVID-19 con los de la influenza, los investigadores examinaron datos de 2470 casos en América del Norte, Europa y el hemisferio sur que se informaron a las autoridades sanitarias de 1994 a 1998. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes, si es probable que alguien tenga COVID-19 u otra enfermedad, lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento y reducir el tiempo de hospitalización.

Fuente: https://www.muyinteresante.es

Pixabay-mojpe